Mostrando entradas con la etiqueta mascota. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mascota. Mostrar todas las entradas

Comenzamos proyecto

Vamos a trabajar las emociones con ayuda de nuestro amigo "El monstruo de colores" y es que, como ya os he contado, es la mascota de nuestra clase. Al principio se pasó varios días en la puerta pensando si entrar o no, pero ahora que ya ha visto que no hay peligro, que ningún niñ@ llora y que nos lo pasamos fenomenal se ha decidido a entrar.


 Así de contento, con su corazón amarillo, nos lo hemos encontrado a la vuelta del puente. Eso sí, ha venido acompañado de su pequeño amigo, el pobre está hecho un lío con las emociones, pero no pasa nada, ahora que conocemos la historia y sabemos como ayudarlo nos pondremos manos a la obra.


Por ahora, hemos conseguido meter en un bote, bien guardada la alegría, eso sí, con la ayuda de los papás y mamás. Además, después de mucho hablar, sabemos qué cosas nos hacen sentirnos alegres y que podemos hacer para que un niño/a se ponga de color amarillo si está un poco azul (triste) o rojo (enfadado). Tengo que decir que he descubierto que tengo una clase de glotones, y es que muchos ed ellos se ponen alegres cuando comen un helado, galletas o moras jejjee.



Así de amarilla lució nuestra mesa de las emociones durante una semana, y así de bonito quedó nuestro bote.




Poco a poco iremos trabajando cada una de las emociones del monstruo, a ver si conseguimos ordenarlas y que no se vuelva a liar.

Estamos de cumpleaños

Un miembro fundamental de la clase es Mímame, nuestra mascota. Como ya sabéis, es un pequeño ratón que llegó al cole para aprender las letras.
Coincidiendo con el cumple de Busi (la mascota de la otra clase de 5 años) nos dimos cuenta de que no habiamos celebrado el cumple de Mímame, asique decidimos hacerle una fiesta sorpresa.
En esta ocasión preparamos un aperitivo muy muy rico para celebrarlo. Os dejo alguna foto del proceso














NUEVO PROYECTO

Llegado Octubre comenzamos un nuevo proyecto para trabajar durante este primer trimestre: los colores y el arte.
Para ello, os cuento un poco cómo fue la actividad de motivación con la que motivamos a los niños/as sobre el tema.

Cuando los niños/as llegaron al aula se encontraron que nuestra mascota y la de nuestros compis de 5 años B había desaparecido y en su lugar, nos encontramos con esta nota.
 Con ella, comenzaron las dudas ¿dónde podrían estar?, ¿por qué se habían ido?, ¿por qué nos estaban esperando?...
De todas estas preguntas, surgió una asamblea de más de una hora en la que por fin, conseguimos elaborar un plan A y un plan B (ya sabéis, por si el primero no funcionaba).
Tengo que decir, que la idea principal era que los niños/as fueran a buscar a Mímame a la clase de al lado, dentro del edificio de educación infantil, pero la expectativa creada nos permitió aprovechar el momento para conocer algunos espacios del cole de los mayores (primaria) al que dentro de muy poquito nuestros peques tendrán que ir.
Así que, siguiendo el plan, nos desplazamos al edificio de primaria y, con ayuda del conserje, buscamos a nuestras mascotas en la cocina, la ludoteca, la biblio, la sala de psico y hasta en alguna clase. Pero... ¡Ni rastro de ellos!

Volvemos al edificio de infantil y ahora sí, conseguimos encontrarlos.




Y... ¿para qué tanto revuelo?, ¿por qué llevan un parche en el ojo?, ¿están jugando a piratas?, ¿y esa caja?... De nuevo millones de preguntas.

De momento, hemos encontrado sólo una respuesta, aquí os dejo la carta que nos encontramos dentro de la caja junto a otros materiales.

Por el momento, hasta aquí hemos llegado. Ya os iré contando más aventuras.




Volvemos a la carga

Y después de un tiempecillo con esto abandonado, volvemos a la carga con el blog para compartir algunas de las actividades y cosas que hemos ido haciendo esta segunda semana del curso.

En primer lugar, hemos recibido una sorpresa muy pero que muy grande, de un día para otro a nuestra clase llegó Mímame (un ratoncito muy gracioso) que viene a aprender las letras con nosotros.
En primer lugar, conocimos las letras de su nombre, y con un acróstico averiguamos que palabras escondía y cuál era la más larga.



Después, aprovechando su nombre, empezamos el taller de la M. En esta ocasión las actividades de cada rincón eran:
- M de plastilina (mayúscula y minúscula en función del nivel de cada niño/a)
- M gigante en papel continuo para rellenar
- Palabras que empiezan por la letra M
- Número de letras de cada palabra





En el rincón de las letras continuamos trabajando con nuestros nombres