NUEVO PROYECTO

Llegado Octubre comenzamos un nuevo proyecto para trabajar durante este primer trimestre: los colores y el arte.
Para ello, os cuento un poco cómo fue la actividad de motivación con la que motivamos a los niños/as sobre el tema.

Cuando los niños/as llegaron al aula se encontraron que nuestra mascota y la de nuestros compis de 5 años B había desaparecido y en su lugar, nos encontramos con esta nota.
 Con ella, comenzaron las dudas ¿dónde podrían estar?, ¿por qué se habían ido?, ¿por qué nos estaban esperando?...
De todas estas preguntas, surgió una asamblea de más de una hora en la que por fin, conseguimos elaborar un plan A y un plan B (ya sabéis, por si el primero no funcionaba).
Tengo que decir, que la idea principal era que los niños/as fueran a buscar a Mímame a la clase de al lado, dentro del edificio de educación infantil, pero la expectativa creada nos permitió aprovechar el momento para conocer algunos espacios del cole de los mayores (primaria) al que dentro de muy poquito nuestros peques tendrán que ir.
Así que, siguiendo el plan, nos desplazamos al edificio de primaria y, con ayuda del conserje, buscamos a nuestras mascotas en la cocina, la ludoteca, la biblio, la sala de psico y hasta en alguna clase. Pero... ¡Ni rastro de ellos!

Volvemos al edificio de infantil y ahora sí, conseguimos encontrarlos.




Y... ¿para qué tanto revuelo?, ¿por qué llevan un parche en el ojo?, ¿están jugando a piratas?, ¿y esa caja?... De nuevo millones de preguntas.

De momento, hemos encontrado sólo una respuesta, aquí os dejo la carta que nos encontramos dentro de la caja junto a otros materiales.

Por el momento, hasta aquí hemos llegado. Ya os iré contando más aventuras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario