Mostrando entradas con la etiqueta Decoración. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Decoración. Mostrar todas las entradas

Otras cositas

Durante este trimestre, también hemos celebrado el día de la paz.
Y el resultado nos deja imágenes tan chulas como estas



Otro material que tenía ganas de enseñaros es la caja de espera.
Material elaborado para atender a la diversidad del alumnado y que permite llevar a cabo un tiempo fuera, cuando así sea necesario, de forma guiada y respetuosa.






Además, continuamos trabajando la lecto-escritura, la identificación de grafías, la conciencia fonológica... a partir de nuestros nombres


  Y la lógico matemática con rutinas diarias y diferentes materiales manipulativos


Nuevas noticias en la maleta

Día a día seguimos atentos a la maleta de Willy Fog. En ella encontramos cartas, documentos, mapas... también nos deja objetos, como la bola del mundo que nos ayudará a organizar nuestra ruta y con ayuda del ordenador le enviamos rápidamente emails con todas las cosas que vamos aprendiendo.






Por ahora, vamos analizando nuestro planeta tierra, poniendo en común todo lo que sabemos sobre ella y sobre el mapamundi y cuando tengamos nuevas noticias planearemos la ruta para empezar nuestro viaje. ¡estamos ansiosos!

El resultado de nuestro museo

Y como dije en la entrada anterior, todos seguís invitados a visitar nuestro museo. Además los peques estarán encantados de explicaros todo lo que saben de Joan Miró. Pero por si esto no pudiera ser así, os dejo unas fotos en las que veréis el resultado.

























Vamos poniendo fin a nuestro proyecto

Y tal como dice el título, se acerca el final de trimestre y con ello vamos poniendo punto y final a nuestro proyecto de arte basado en la vida y obra de Joan Miró.
Para ello, no podíamos desaprovechar la oportunidad de visitar el museo de Bellas Artes de Oviedo, en el que los niños/as pudieron admirar, entre otras muchas obras, un auténtico cuadro del protagonista de nuestro proyecto.
Se les iluminó la mirada cuando lo vieron al final de la galería.



Y como broche final, con todas las obras de nuestros pequeños grandes artistas, queda oficialmente inaugura el museo Cp Río Sella con entrada gratuita.
Por ahora no puedo adelantaros nada más, ¡estáis todos invitados!


Aprovecho para explicar que nos encontramos inmersos también en la celebración se la semana cultural cuyo tema principal es Europa. Para ello, nos han asignado diferentes países sobre los que estamos realizando actividades variadas y como podréis adivinar en infantil nos ha tocado España. Así que, buscando la forma de aunar ambos proyectos, este es el resultado de la entrada al museo jeje  

De arte va la cosa

Y seguimos inmersos en el tema del arte, y más concretamente en la vida y obra de Joan Miró. Estamos muy ocupados creando algo que os va a encantar.
Por ahora os muestro un pequeño adelanto


El resultado

Por otro lado, tengo que enseñaros el resultado de la obra de arte creada en nuestro gran ventanal, a mí no me puede gustar más.

Si pasáis por orillas del río Sella no dudéis en echar un vistazo a las aulas de infantil


Expertos en Miró

Y poco a poco, nos estamos convirtiendo en todos unos expertos sobre la vida y obra de Joan Miró.
Como buenos investigadores, toda esa información la vamos recopilando en nuestro mural


Además, nos hemos divertido mucho descubriendo porqué a Miró le encantaba pintar ojos de todo tipo en sus cuadros. ¡Cuántas cosas podemos transmitir sólo con una mirada!


Además de representar cuadros pintados por el mismísimo Joan Miró, también aprovechamos para dejar volar nuestra imaginación y desarrollar la creatividad obteniendo unos resultados preciosos














































También aprendimos gracias a las fotografías que nos traen algunos papás que Miró no sólo pintaba, sino que también hacía esculturas. Y como debe ser, nos pusimos manos a la obra


Y jugamos a crear animales divertidos como los de este artista a través de una técnica que favorece el trabajo cooperativo y en el que la obra de arte es de todos los miembros del equipo.
Aquí tenéis los resultados


Todo esto y alguna cosita más que se nos escapa, al mismo tiempo que preparamos el gran desfile de carnaval que, debido a la lluvia, ya hemos tenido que aplazar dos veces. Esperemos que la próxima sea la definitiva, ¡estamos deseando sorprenderos con nuestro disfraz!

Ah, se me olvidaba... ¿qué os parece lo que estamos liando en el aula?


Pequeños artistas

Continuamos con el proyecto de Joan Miró, aprendiendo cosas sobre su vida y obra y sobretodo disfrutando del arte.

¡No me digáis que no son todos unos artistas!



¡Volvemos con las pilas cargadas!

Después de unas largas vacaciones, llegamos al cole con la energía renovada y muuuchas cosas que contarnos unos a otros. Y para nuestra sorpresa, Mímame también tenía noticias.

Durante las vacaciones, en una de tantas reuniones familiares, estuvo con su primo, el mismísimo ratoncito Pérez, al cual, tenemos últimamente a destajo trabajando.
Así fue, que el ratoncito Pérez le dejó a Mímame un mensaje para nosotros, y así nos encontramos la clase.



La cosa es, que ahora con cada diente que se nos caiga, tenemos que rellenar nuestro carnet del "Club del mellado" y anotarlo en el mural.