Mostrando entradas con la etiqueta cuentos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cuentos. Mostrar todas las entradas

Muchos cuentos

Y siguiendo con los cuentos maravillosos, hoy la entrada va de eso. Os dejo el enlace a tres cuentos contados por nuestras profes




Son a cada cual más bonito. ¿qué os parecen?

Día de la familia

Hoy es un día muy especial…es EL DÍA DE LA FAMILIA.

Y, ¿qué es la familia? Son las personas que te quieren, te comprenden, se preocupan por ti. Aquellas que te ayudan y nunca te dejan sólo cuando más lo necesitas. La familia se encarga de transmitir valores y generar sentimientos, cosas que el dinero no puede comprar.

Buscando la parte “buena” a esta situación excepcional que estamos viviendo, podríamos decir que nos está permitiendo pasar mucho más tiempo juntos y darnos cuenta de que las cosas que más echamos de menos suelen estar relacionadas con las personas.

Sabemos que hay muchos tipos de familias, es más, ninguna familia es igual que otra…todas son únicas e irrepetibles 
 Queremos enseñaros un cuento de una familia muy especial, la familia de Carlota. 



Y, para despedirnos, queremos dejaros un TURI-RETO: Hacer una tarjeta del día de la familia. Podéis colaborar toda la familia, hacer un dibujo los de 3, escribir algo sencillo los de 4, pensar alguna frase los de 5… Podéis usar pinturas, papeles de colores, huellas…¡lo que se os ocurra! ¡Estamos deseando ver vuestros trabajos!

Feliz día del libro




La celebración de este día tiene como objetivo fomentar el placer por la lectura y rendir homenaje a la multitud de autores que nos acercan a mundos mágicos y lugares diferentes.

¡Las profes hemos tenido una idea! Echamos taaaanto de menos los cuentos que se nos ocurrió ponernos manos a la obra y recrear las portadas nosotras mismas… ¡¡Esperamos que os gusten!!








Y…ahí os va el Turi-reto de hoy! 

Os invitamos a que imitéis alguna portada de algún cuento, con cosas que tengáis por casa…no tiene que ser una réplica exacta…ya veis que hay que echarle un poco de imaginación. No obstante, como sabemos que la creatividad no siempre la tenemos despierta aceptamos también una foto divertida con vuestro cuento favorito…o con un dibujo de ese cuento que es especial para vosotros/as.


Los 7 enanitos

¡Hola peques! ¡Hola familias!

Aquí estamos un día más para proponeros alguna actividad con la que aprendáis mientras pasáis un rato divertido.

Como sabéis, esta semana es la semana de los cuentos…pero no todo va a ser estar sentados, en silencio y atentos… Los cuentos nos permiten viajar a otros lugares, conocer a personajes mágicos…y, también nos sirven para movernos y quemar energía.

Estad muy atentos porque hoy unos personajes muy especiales os traen una serie de normas… pinchar en la siguiente imagen si queréis descubrirlo…



Podéis hacer diferentes actividades:

Un recorrido por casa donde vayáis encontrando las tarjetas boca abajo e ir haciendo lo que nos piden.- Dibujar vosotros a los enanitos y ponerles nombre.- Crear vuestras propias tarjetas de movimiento.- Hacer el movimiento y que otra persona adivine lo que estáis haciendo.- ¡Y todo lo que se os ocurra!

Monstruosa sorpresa


Monstruo 1

Monstruo 2

Como os dijo María en el vídeo…ahí tenéis otro TURI-RETO y algunos con este completaréis ya a Turi-coco…los que no, que no se preocupen…que aún nos quedan varios retos esta semana. ¡Hay más oportunidades! Una vez completo, acordaros de mandar la foto a vuestra profe…a ver qué sorpresa tiene Turicoco preparada…




Turi retos

TURI-RETO 6: El bote de la felicidad.Tenéis que buscar un bote por casa: sirve una caja, un bote de judías… ¡lo que encontréis! Podéis decorarlo a vuestro gusto e iremos metiendo papeles con aquellas cosas que nos hacen felices: ver nuestros dibujos favoritos, el beso de mamá, un abrazo de papá, escuchar nuestra canción preferida, las cosquillas, una videollamada, hacer una manualidad, la hora del cuento…¡Todo vale! Podéis intentar escribirlo, que os ayuden, recortar y pegar un dibujo… A la vuelta al cole llevaremos nuestros botes de la felicidad y veremos qué cosas nos gustan a cada uno.Además, desde el Equipo de Educación Infantil queremos dejaros un pequeño mensaje de apoyo y ánimo para que los peques también nos vean y nos sientan un poco más cerca.

¡EL TURI-RETO NÚMERO 7! ¿Cómo van esos Turicocos? ¡Ya quedo menos para completarlos! 



Sorpresas

Poco a poco los días van pasando y los peques me sorprenden con la facilidad para adaptarse a los cambios, normas, rutinas... son momentos en los que parece que se pierde el tiempo, de insistir una y otra vez en lo mismo, sin embargo no me preocupa. En realidad, es momento de sentar unas buenas bases y lo demás irá rodado.

Todo es nuevo y en la clase las sorpresas se van sucediendo una detrás de otra.

Por un lado, el monstruo de colores (que como ya sabéis es nuesto amigo), se dejó la puerta abierta esta mañana y por ello se nos llenó la clase de hojas secas. Buscando la respuesta y después de mucho pensar nos dimos cuenta de que hoy empezaba el otoño ¡ahora lo entendemos todo!
 Además, la asamblea es hasta ahora un momento de encuentro, de sentarnos, darnos los buenos días e ir aprendiendo el nombre su los compis h poco a poco lugar para trabajar ciertos contenidos.
Mañana introduciremos por primera vez los días de la semana con ayuda del cuento “Una semana en el nido”