Mostrando entradas con la etiqueta biblioteca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta biblioteca. Mostrar todas las entradas

Recomendaciones literarias

En esta entrada, me gustaría ir enseñándoos los álbumes ilustrados que vamos trabajando en las sesiones de biblioteca y que a los niños/as les encantan.
La idea es que vayáis recopilando una lista de joyas de la literatura infantil por si en algún momento necesitáis ideas o sugerencias.

Hasta ahora, sólo hemos ido dos días a la biblio y estos han sido los elegidos.





Todo un clásico

Y si mientras seguimos con el proyecto de Colorin hacemos una visita a la biblioteca de los mayores no podemos olvidarnos de todo un clásico.



Eso sí, atendiendo a las indicaciones de Colorin, hemos hecho nuestra propia versión de este simpático elefante utilizando sólo los colores primarios y secundarios.



Halloween

Y siguiendo con las celebraciones llega Halloween. Tengo que decir que no es una fiesta que personalmente me guste demasiado, pero desde que trabjo con los peques le voy cogiendo el gusto. ¡Les encanta!.

Este año nos ha coincidido un poco rara la semana, asique hemos dedicado lunes y martes a esta fiesta antes de irnos de vacaciones.

Hemos decorado la clase con ayuda de las familias (muchísimas gracias por vuestra colaboración), montamos un photocall para hacernos fotos terroríficas, nos disfrazamos de arañas, nos pintamos la cara, salimos a dar sustos, jugamos al truco o trato, bailamos, cantamos y comimos alguna que otra chuche.

Os dejo algunas de las fotos.

En primer lugar, parte de la decoración de la clase




 Y con toda la decoración, nuestro photocall, en el que también podéis ver los terroríficos sombreros de arañitas que todos llevamos (incluída nuestra mascota)


Estos dos días, también tuvimos juegos muy chulos en los rincones. En el de números el juego del monstruo sacado del blog de Laura.
En el rincón de arte moldes de plastilina con formas de halloween.
En el de letras la bruja cachumba que necesitaba ayuda para elaborar sus pociones mágicas.
Y en el de la biblioteca cuentos sobre mosntruos.



















El aperitivo, también estaba de miedo


Y además, tuvimos tiempo para trabajar un poquito y recordar conceptos como las formas geométricas a través de una actividad plástica


Préstamo de libros

Una de las actividades que siempre hago en el aula es el préstamo de libros. Me parece una actividad fantástica para inculcar el gusto por la literatura infantil, el acercamiento a los libros de una forma respetuosa, una aproximación al mundo de la biblioteca y sobretodo, un momento en el que niños/as y familias disfrutan de una actividad en familia.

Tengo que decir que he ido cambiando el modo de realizar el préstamo de libros en función de los recursos disponisbles y las características de cada grupo.

En esta ocasión, utilizaré como libros de préstamos una colección que se encontraba en el aula "El zoo de las letras". Me parece buena opción ya que estamos en el nivel de 5 años y el hilo conductor de este curso es un pequeño ratoncito que viene a aprender las letras.
La colección es en letra ligada, por lo que la idea es que poco a poco vayan animándose a leer aquellos niños/as que ya están preparados para ello, mientras que otros disfrutan de la lectura en voz alta de algún familiar.

Para organizar el préstamo, he preparado el siguiente carnet de biblioteca en el que cada uno irá registrando los libros que ya se ha llevado para evitar repetir.



Os dejo el enlace en pdf por si queréis utilizarlo.