Mostrando entradas con la etiqueta conciencia fonológica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta conciencia fonológica. Mostrar todas las entradas

Otras cositas

Durante este trimestre, también hemos celebrado el día de la paz.
Y el resultado nos deja imágenes tan chulas como estas



Otro material que tenía ganas de enseñaros es la caja de espera.
Material elaborado para atender a la diversidad del alumnado y que permite llevar a cabo un tiempo fuera, cuando así sea necesario, de forma guiada y respetuosa.






Además, continuamos trabajando la lecto-escritura, la identificación de grafías, la conciencia fonológica... a partir de nuestros nombres


  Y la lógico matemática con rutinas diarias y diferentes materiales manipulativos


Aproximación a la lecto-escritura

Cada día, junto a las muchas cosas que trabajamos, dedicamos un ratito al desarrollo del lenguaje, a la conciencia fonológica y también a la motricidad fina. Todo ello siempre desde una perspectiva lúdica, sin gobios, respetando sus ritmos y teniendo en cuenta sus necesidades.

Algunas de las actividades que llevamos a cabo son las siguientes:

- Reconocimiento del nombre propio y la inicial



- Conciencia fonológica y gestos de recuerdo



- Praxias y experimentación con los sonidos de nuestro cuerpo



- Talleres de grafismo creativo y motricidad fina