Durante este trimestre, también hemos celebrado el día de la paz.
Y el resultado nos deja imágenes tan chulas como estas
Otro material que tenía ganas de enseñaros es la caja de espera.
Material elaborado para atender a la diversidad del alumnado y que permite llevar a cabo un tiempo fuera, cuando así sea necesario, de forma guiada y respetuosa.
Además, continuamos trabajando la lecto-escritura, la identificación de grafías, la conciencia fonológica... a partir de nuestros nombres
Y la lógico matemática con rutinas diarias y diferentes materiales manipulativos
Mostrando entradas con la etiqueta ABN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ABN. Mostrar todas las entradas
Otoño llegó
La llegada del otoño nos trae nuevas posibilidades, nuevos recursos, vocabulario, colores... y todo eso lo introducimos en nuestro día a día.
Seguimos con la rutina de entrada, asamblea y trabajo por rincones pero cada vez añadiendo un nuevo material, una nueva forma de uso y recordando siempre las normas anteriores.
Esta semana han sido dos las profes que sorprendidas al entrar al aula me han preguntado si era consciente de cómo había evolucionado la clase. A decir verdad no, al verlos cada día no me doy cuenta de cada pequeño progreso, pero parece que todo va sobre ruedas.
Seguimos trabajando un pequeño dossier que me permite realizar una evaluación inicial de los peques al mismo tiempo que presentamos vocabulario propio del aula (presentación del lápiz, colores, pegamento, pincel, rotuladores...) todo aparentemente fácil pero con muchas rutinas de uso detrás.
Y aquí alguna foto de los peques en los momentos de rincones con los nuevos materiales que hemos ido presentando.
1. Cantidades: tantas como, más que, menos que
2. Clasificación de elementos del otoño
3. Parejas (animales del otoño)
4. Vida práctica, botones
5. Motricidad fina
6. Conteo con los dados
Seguimos con la rutina de entrada, asamblea y trabajo por rincones pero cada vez añadiendo un nuevo material, una nueva forma de uso y recordando siempre las normas anteriores.
Esta semana han sido dos las profes que sorprendidas al entrar al aula me han preguntado si era consciente de cómo había evolucionado la clase. A decir verdad no, al verlos cada día no me doy cuenta de cada pequeño progreso, pero parece que todo va sobre ruedas.
Seguimos trabajando un pequeño dossier que me permite realizar una evaluación inicial de los peques al mismo tiempo que presentamos vocabulario propio del aula (presentación del lápiz, colores, pegamento, pincel, rotuladores...) todo aparentemente fácil pero con muchas rutinas de uso detrás.
Y aquí alguna foto de los peques en los momentos de rincones con los nuevos materiales que hemos ido presentando.
1. Cantidades: tantas como, más que, menos que
2. Clasificación de elementos del otoño
4. Vida práctica, botones
5. Motricidad fina
6. Conteo con los dados
Un nuevo amigo
Hoy al llegar a clase nos hemos encontrado una grata sorpresa.
Un nuevo amiguito de Mímame viene a pasar unos días con nosotros. Ha viajado mucho, desde la mismísima Barcelona ¿os suena de algo? Sí, eso es, la misma ciudad en la que nació Joan Miró ¡qué coincidencia!
Pues bueno, Zampi llegó a clase con una pequeña carta que ya leímos casi casi sin dificultad y en la que a modo de resumen decía que debíamos ayudar a Zampi a comerse cada día 10 peces, ni uno más ni uno menos. ¿por qué necesita nuestra ayuda? Pues porque a veces él solito no consigue pescar todos los que necesita, pero ya estamos nosotros ahí para ayudarle.
Un nuevo amiguito de Mímame viene a pasar unos días con nosotros. Ha viajado mucho, desde la mismísima Barcelona ¿os suena de algo? Sí, eso es, la misma ciudad en la que nació Joan Miró ¡qué coincidencia!
Pues bueno, Zampi llegó a clase con una pequeña carta que ya leímos casi casi sin dificultad y en la que a modo de resumen decía que debíamos ayudar a Zampi a comerse cada día 10 peces, ni uno más ni uno menos. ¿por qué necesita nuestra ayuda? Pues porque a veces él solito no consigue pescar todos los que necesita, pero ya estamos nosotros ahí para ayudarle.
Estamos de celebración
Esta semana, las asambleas giran en torno a la navidad, Papa Noel, los reyes magos... ¿pero realmente los niños/as saben qué estamos celebrando alguno de los días especiales?
A la profe Aida y a mí nos surgió la duda, así que nos pusimos manos a la obra y se nos ocurrió escoger un día especial de estas fechas y celebrarlo por todo lo alto con nuestros peques.
La idea, aunque suene descabellada fue genial, escogimos la nochevieja, aprovechando para trabajar nociones temporales (meses, años...) con ello, también nos aproximamos a la agujas del reloj y como no, exploramos más a fondo los números hasta el 12!! (cantidad, serie numérica, descomposición...) todo ello, lo trabajamos de una forma muy atractivapara ellos durante los días previos a la fiesta.
Y como no, llegó el día y con ayuda de Pocoyó y sus amigos celebramos por todo lo alto una peque-nochevieja repasando toooodo lo que habíamos aprendido.
Cositas varias
Por otro lado, aunque estuve algo liada y tenía esto un poco abandonado, en clase seguimos avanzando con cositas.
Ya estamos a punto de terminar el libro de Colorín, continuamostrabajando la lecto-escritura y la lógico matemática, trabajando por rincones...
Ya estamos a punto de terminar el libro de Colorín, continuamostrabajando la lecto-escritura y la lógico matemática, trabajando por rincones...
Halloween
Y siguiendo con las celebraciones llega Halloween. Tengo que decir que no es una fiesta que personalmente me guste demasiado, pero desde que trabjo con los peques le voy cogiendo el gusto. ¡Les encanta!.
Este año nos ha coincidido un poco rara la semana, asique hemos dedicado lunes y martes a esta fiesta antes de irnos de vacaciones.
Hemos decorado la clase con ayuda de las familias (muchísimas gracias por vuestra colaboración), montamos un photocall para hacernos fotos terroríficas, nos disfrazamos de arañas, nos pintamos la cara, salimos a dar sustos, jugamos al truco o trato, bailamos, cantamos y comimos alguna que otra chuche.
Os dejo algunas de las fotos.
En primer lugar, parte de la decoración de la clase
Y con toda la decoración, nuestro photocall, en el que también podéis ver los terroríficos sombreros de arañitas que todos llevamos (incluída nuestra mascota)
Estos dos días, también tuvimos juegos muy chulos en los rincones. En el de números el juego del monstruo sacado del blog de Laura.
En el rincón de arte moldes de plastilina con formas de halloween.
En el de letras la bruja cachumba que necesitaba ayuda para elaborar sus pociones mágicas.
Y en el de la biblioteca cuentos sobre mosntruos.
El aperitivo, también estaba de miedo
Y además, tuvimos tiempo para trabajar un poquito y recordar conceptos como las formas geométricas a través de una actividad plástica
Este año nos ha coincidido un poco rara la semana, asique hemos dedicado lunes y martes a esta fiesta antes de irnos de vacaciones.
Hemos decorado la clase con ayuda de las familias (muchísimas gracias por vuestra colaboración), montamos un photocall para hacernos fotos terroríficas, nos disfrazamos de arañas, nos pintamos la cara, salimos a dar sustos, jugamos al truco o trato, bailamos, cantamos y comimos alguna que otra chuche.
Os dejo algunas de las fotos.
En primer lugar, parte de la decoración de la clase
Y con toda la decoración, nuestro photocall, en el que también podéis ver los terroríficos sombreros de arañitas que todos llevamos (incluída nuestra mascota)
Estos dos días, también tuvimos juegos muy chulos en los rincones. En el de números el juego del monstruo sacado del blog de Laura.
En el rincón de arte moldes de plastilina con formas de halloween.
En el de letras la bruja cachumba que necesitaba ayuda para elaborar sus pociones mágicas.
Y en el de la biblioteca cuentos sobre mosntruos.
El aperitivo, también estaba de miedo
Y además, tuvimos tiempo para trabajar un poquito y recordar conceptos como las formas geométricas a través de una actividad plástica
El número protagonista
Hoy os presento una actividad que está teniendo mucho éxito dentro del aula: "el número protagonista".
La idea la saque del blog El aula de la maestra Laura y lo adapté un poco a lo que yo quería trabajar con los peques.
El material lo tenemos tanto en papel, con el que jugamos en el rincón de los números, como en la PDI.
A través del juego trabajamos el concepto de número, cantidad, grafía, serie numérica, la decena y una primera aproximación al reloj.
Os dejo unas fotos por si os sirven de ayuda y el pdf con las plantillas.
Plantillas pdf:
1
2
3
La idea la saque del blog El aula de la maestra Laura y lo adapté un poco a lo que yo quería trabajar con los peques.
El material lo tenemos tanto en papel, con el que jugamos en el rincón de los números, como en la PDI.
A través del juego trabajamos el concepto de número, cantidad, grafía, serie numérica, la decena y una primera aproximación al reloj.
Os dejo unas fotos por si os sirven de ayuda y el pdf con las plantillas.
Plantillas pdf:
1
2
3
Amigos del 10
Y con la llegada del otoño, aprovechamos esta simpática ardilla del blog “El aula de la maestra Laura” para seguir trabajando conceptos matemáticos. En esta ocasión serie numérica, cantidad, descomposición del número 10 e iniciación a las operaciones matemáticas básicas. A los peques les ha encantado
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Como sabéis, el curso va llegando a su fin…así que estos últimos días vamos a liberaros de retos y terminaremos con cuentacuentos, recomend...
-
Hoy os presento una actividad que está teniendo mucho éxito dentro del aula: "el número protagonista". La idea la saque del blog ...
-
Vamos a ver un cuento mágico…que nos va a contar Espe. Estad muy atentos a todo lo que ocurre en el vídeo… ¿Qué os ha parecido? Magia, ...







