Diciembre, el mes de las sorpresas :) :) ¿Qué estaremos tramando?
Mostrando entradas con la etiqueta plástica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta plástica. Mostrar todas las entradas
Manualidades navideñas
Y en estas fechas, es lo que toca, entre la postal de navidad, la carta a los reyes magos, ensayo y ensayo, buscamos algún hueco para las manualidades navideñas.
Todo un clásico
Y si mientras seguimos con el proyecto de Colorin hacemos una visita a la biblioteca de los mayores no podemos olvidarnos de todo un clásico.
Eso sí, atendiendo a las indicaciones de Colorin, hemos hecho nuestra propia versión de este simpático elefante utilizando sólo los colores primarios y secundarios.
Eso sí, atendiendo a las indicaciones de Colorin, hemos hecho nuestra propia versión de este simpático elefante utilizando sólo los colores primarios y secundarios.
Otoño
Seguimos con las manualidades y decoración de otoño. Sin duda, es una estación que nos da muchísimo juego.
Por un lado, con la implicación y colaboración familiar trabajamos los frutos del otoño, los tipos de árboles, la descripción de sus hojas... y por supuesto, con todo ello decoramos la clase.

También, podemos aprovechar para trabajar otros aspectos como por ejemplo la motricidad fina a través de materiales que les resultan muy atractivos. En esta ocasión, utilizamos una troqueladora con forma de hoja.

Y muchas manualidades, como por ejemplo hojas de otoño con pasta de sal.
Tengo que decir que era la primera vez que la hacía y me resultó muy sencilla de hacer en el aula y muy vistosa y atractiva.
Os dejo unas fotos del proceso y el resultado.
En primer lugar. echamos harina, agua y sal a partes iguales y mezclamos bien.
A continuación, separamos la mezcla en diferentes recipientes y echamos en cada uno de ellos témpera de los colores que queramos.
Una vez realizada la mezcla pintamos utilizando depresores (queda una mezcla un tanto espesa, por lo que más que pintar se trata de untar la pintura en el papel).
Por último unos 30 segundos aproximadamente al microondas
Y aquí el resultado:
Por un lado, con la implicación y colaboración familiar trabajamos los frutos del otoño, los tipos de árboles, la descripción de sus hojas... y por supuesto, con todo ello decoramos la clase.
También, podemos aprovechar para trabajar otros aspectos como por ejemplo la motricidad fina a través de materiales que les resultan muy atractivos. En esta ocasión, utilizamos una troqueladora con forma de hoja.
Y muchas manualidades, como por ejemplo hojas de otoño con pasta de sal.
Tengo que decir que era la primera vez que la hacía y me resultó muy sencilla de hacer en el aula y muy vistosa y atractiva.
Os dejo unas fotos del proceso y el resultado.
En primer lugar. echamos harina, agua y sal a partes iguales y mezclamos bien.
A continuación, separamos la mezcla en diferentes recipientes y echamos en cada uno de ellos témpera de los colores que queramos.
Una vez realizada la mezcla pintamos utilizando depresores (queda una mezcla un tanto espesa, por lo que más que pintar se trata de untar la pintura en el papel).
Por último unos 30 segundos aproximadamente al microondas
Y aquí el resultado:
Aviso a las familias
Mímame, sigue haciendo de las suyas en clase. Esta vez nos hemos encontrado con un montón de letras sueltas que hemos tenido que colorear, recortar y después ordenar.
Tras varios intentos fallidos y con alguna pista descubrimos qué decían.
Y para poder trabajar sobre ello pedimos ayuda a los papás y mamás a través de una nota informativa que nosotros mismos elaboramos.
Tras varios intentos fallidos y con alguna pista descubrimos qué decían.
Y para poder trabajar sobre ello pedimos ayuda a los papás y mamás a través de una nota informativa que nosotros mismos elaboramos.
Actividad plástica
Como sabéis, en educación infantil utilizamos cualquier actividad cotidiana para trabajar en torno a ella. Un ejemplo es el aperitivo, momento en el que desarrollan hábitos de higiene, salud, pautas de comportamiento social... pero también podemos programar otras actividades.
En este caso, tomando ideas de la profe del blog la clase de la profa decidimos decorar nuestro propio mantel para el aperitivo, con el que evitar que las mesas se queden prigadas de todo tipo de fruta.
La actividad les gustó mucho y seguro que les hace ilusión utilizarlos día a día en este momento.
Os dejo una foto para que veáis el resultado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Como sabéis, el curso va llegando a su fin…así que estos últimos días vamos a liberaros de retos y terminaremos con cuentacuentos, recomend...
-
Hoy os presento una actividad que está teniendo mucho éxito dentro del aula: "el número protagonista". La idea la saque del blog ...
-
Vamos a ver un cuento mágico…que nos va a contar Espe. Estad muy atentos a todo lo que ocurre en el vídeo… ¿Qué os ha parecido? Magia, ...

