Mostrando entradas con la etiqueta Miró. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Miró. Mostrar todas las entradas

El resultado de nuestro museo

Y como dije en la entrada anterior, todos seguís invitados a visitar nuestro museo. Además los peques estarán encantados de explicaros todo lo que saben de Joan Miró. Pero por si esto no pudiera ser así, os dejo unas fotos en las que veréis el resultado.

























Vamos poniendo fin a nuestro proyecto

Y tal como dice el título, se acerca el final de trimestre y con ello vamos poniendo punto y final a nuestro proyecto de arte basado en la vida y obra de Joan Miró.
Para ello, no podíamos desaprovechar la oportunidad de visitar el museo de Bellas Artes de Oviedo, en el que los niños/as pudieron admirar, entre otras muchas obras, un auténtico cuadro del protagonista de nuestro proyecto.
Se les iluminó la mirada cuando lo vieron al final de la galería.



Y como broche final, con todas las obras de nuestros pequeños grandes artistas, queda oficialmente inaugura el museo Cp Río Sella con entrada gratuita.
Por ahora no puedo adelantaros nada más, ¡estáis todos invitados!


Aprovecho para explicar que nos encontramos inmersos también en la celebración se la semana cultural cuyo tema principal es Europa. Para ello, nos han asignado diferentes países sobre los que estamos realizando actividades variadas y como podréis adivinar en infantil nos ha tocado España. Así que, buscando la forma de aunar ambos proyectos, este es el resultado de la entrada al museo jeje  

Carnaval carnaval!!

Y después de mucho aplazarlo, cuando el tiempo nos dio una pequeña tregua, pudimos disfrutar del esperado...  ¡desfile de carnaval!

Y como no podía ser de otra forma, este año la temática era... ¡Miró!

Todos los niños y niñas de infantil, se convirtieron en un gran museo viviente en el que podíamos encontrar cuadros, pintores, guías en varios idiomas y por supuesto guardias de seguridad. Estos últimos tenían muuuucho trabajo puesto que sin esperarlo, aparecieron por ahí un montón de cacos dispuestos a llevarse un gran botín ¿que quienes eran? sí sí, os lo podéis imaginar, nada menos que ¡las profes!

Os dejo una foto de cada uno de los disfraces para que veáis lo chulos que quedaron







Por supuesto, todo ello acompañado de una gran carroza que nos guió en el recorrido animando con música bailonga


Expertos en Miró

Y poco a poco, nos estamos convirtiendo en todos unos expertos sobre la vida y obra de Joan Miró.
Como buenos investigadores, toda esa información la vamos recopilando en nuestro mural


Además, nos hemos divertido mucho descubriendo porqué a Miró le encantaba pintar ojos de todo tipo en sus cuadros. ¡Cuántas cosas podemos transmitir sólo con una mirada!


Además de representar cuadros pintados por el mismísimo Joan Miró, también aprovechamos para dejar volar nuestra imaginación y desarrollar la creatividad obteniendo unos resultados preciosos














































También aprendimos gracias a las fotografías que nos traen algunos papás que Miró no sólo pintaba, sino que también hacía esculturas. Y como debe ser, nos pusimos manos a la obra


Y jugamos a crear animales divertidos como los de este artista a través de una técnica que favorece el trabajo cooperativo y en el que la obra de arte es de todos los miembros del equipo.
Aquí tenéis los resultados


Todo esto y alguna cosita más que se nos escapa, al mismo tiempo que preparamos el gran desfile de carnaval que, debido a la lluvia, ya hemos tenido que aplazar dos veces. Esperemos que la próxima sea la definitiva, ¡estamos deseando sorprenderos con nuestro disfraz!

Ah, se me olvidaba... ¿qué os parece lo que estamos liando en el aula?


Pequeños artistas

Continuamos con el proyecto de Joan Miró, aprendiendo cosas sobre su vida y obra y sobretodo disfrutando del arte.

¡No me digáis que no son todos unos artistas!



Seguimos con el proyecto

Pues poco a poco, son muchas las cosas que hemos aprendido sobre Joan Miró.
Y es que, resulta que uno de los hermanos de Mímame, vive en Barcelona, justo debajo de la casa en la que nació Joan Miró.
Al principio no teníamos muy claro dónde estaba ese sitio, pero con un poco de ayuda parece que nos hemos ido acercando al mapa de España.

El hermanito de Mímame, al enterarse que estamos aprendiendo cosas sobre este artista intentó ayudarnos enviándonos un pequeño cuento, con la mala suerte de que por el camino se escaparon algunas de sus palabras.

Ahora nosotros, igual que Miró en el cuento "El cuadro más bonito del mundo" nos convertiremos en cazadores de palabras, nos pondremos nuestros trajes de cazadores de palabras, nuestros guantes de cazadores de palabras y... ¡manos a la obra!


con todo ello  y gracias a las familias que nos están ayudando mucho y dándonos muchos datos, como buenos investigadores hemos decidido plasmar toda la información en un gran mapa conceptual.
De momento esto es lo que tenemos

´
Y al mismo tiempo, estamos dejando volar nuestra imaginación y creatividad, convirtiéndonos en pequeños grandes artistas.
Aquí una pequeña muestra de nuestras obras


Nuevo proyecto

Y pasados unos días... Mímame volvió a armar de las suyas y esto fue lo que encontramos.


La verdad, es que rápidamente los niños/as comenzaron a llegar a sus propias conclusiones.
"Es un cuadro", "tiene un ojo", "pone Miro porque el ojo nos está mirando", "Miró es el nombre del cuadro", "no, es la firma del pintor"... y así, en apenas unos instantes estábamos inmersos en una nueva aventura.

Pero esto no fue todo, sino que por la tarde... así nos encontramos el pasillo ¡lleno de manchas! y todas ellas nos llevaban a... ¡la clase del fondo!



Con un cuento que nos contó la profe Luz, nos quedó mucho más claro quién era ese tal Miró y cuáles eran sus colores favoritos.
Ahora sí, podemos comenzar el trabajo.


Además, aprovecharemos el proyecto para trabajar todo tipo de contenidos, vocabulario, expresión oral, lógico-matemática, lecto-escritura... 

De momento, hemos convertido nuestro rincón del juego simbólico en "la tienda del pintor", hemos conocido diferentes utensilios y herramientas que utilizan los artistas, analizado sus palabras, les hemos puesto precio y hemos hecho la lista de la compra.




Ya os iremos contando cómo transcurre la cosa