Mostrando entradas con la etiqueta Proyectos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Proyectos. Mostrar todas las entradas

Seguimos con las emociones

Y semana a semana, seguimos descubriendo nuevas emociones.
Tras la alegría y la tristeza, llegó la rabia, el enfado y una semana después el miedo...






 Ambas son emociones que todos sentimos alguna vez, pero que no nos gustan lo más mínimo y por eso, hablamos sobre la importancia de saber tranquilizarnos, de volver a la calma y ponernos todos de color verde.
Para ello hicimos varias cosas.
Por un lado, el rincón de la calma con recursos sensoriales

Por otro lado, la caja de la respiración


Y por último, el bote de la calma que podéis ver posado en la mesa en la parte inferior izquierda


Con todos estos recursos, ya sabemos identificar y controlar un poquito mejor nuestras emociones.
Queda pendiente enseñaros foto de los armarios con todos los monstruos y de nuestras ventanas con todos los botes que hemos ido haciendo.

Seguimos avanzando

Después de mucho tiempo sin pasarme por aquí, por fin consigo encontrar un hueco en el que al menos dejar una pincelada de todo lo que hemos ido haciendo.

Los peques están completamente adaptados, me resulta increíble la capacidad de interiorizar normas y rutinas, de adaptarse a los nuevos espacios, a cada profe... lo tienen todo controlado. Esto nos permite ir avanzando en el día a día, en las rutinas diarias, las actividades planteadas en la asamblea, el trabajo en los rincones e incluso iniciar un pequeño proyecto.

Estas son algunas de las actividades que los peques realizan en los momentos de rincones, otro día os contaré como lo hacemos porque es una entrada con mucho jugo.








Espero conseguir llevar esto del blog un poquito más al día, lo intentaré. De todas formas, recordar que en el instagram @lamagiadeunaclase voy subiendo cositas más a diario

Primer destino: Londres

Gracias a las indicaciones de Willy Fog, descubrimos que nuestro primer destino era... ¡Londres!
Maleta preparada porque arrancamos.

Eso sí, nos ha mandado un e.mail diciéndonos que no nos impacientemos, que antes de viajar a cualquier lugar es necesario saber toda la información sobre él para no tener problemas y eso es lo que hemos hecho.

Con las investigaciones realizadas en clase y la ayuda de los papás hemos localizado Londres en el mapa, descubierto los colores de su bandera, hemos tocado sus monedas, hemos aprendido las horas cona yuda del big ben, los ordinales montándonos al autobus de dos plantas, hemos hablado sobre el Támesis, el Tower bridge, London eye, los castillos, la reina Isabel II...

Y por supuesto, nos hemos puesto manos a la obra y cocinado uno de sus postres favoritos: ¡cookies








Nuevas noticias en la maleta

Día a día seguimos atentos a la maleta de Willy Fog. En ella encontramos cartas, documentos, mapas... también nos deja objetos, como la bola del mundo que nos ayudará a organizar nuestra ruta y con ayuda del ordenador le enviamos rápidamente emails con todas las cosas que vamos aprendiendo.






Por ahora, vamos analizando nuestro planeta tierra, poniendo en común todo lo que sabemos sobre ella y sobre el mapamundi y cuando tengamos nuevas noticias planearemos la ruta para empezar nuestro viaje. ¡estamos ansiosos!

Nuevo proyecto

Llegamos de las vacaciones de semana sana con las pilas bien recargadas y muuuuchas ganas de aprender. Pero... ¿qué ha pasado en clase? Nada más llegar encontramos una chistera, una maleta.. y !una carta!

Un tal Willy Fog necesita nuestra ayuda, se ha enterado de que somos unos expertos en viajes (claro, como viajamos tanto por Europa durante la semana cultural...).
Se ha apostado con unos amigos que puede dar la vuelta al mundo en sólo 80 días. Sí sí, habéis leído bien ¡nos vamos a dar la vuelta al mundo!


Y ahora... ¿qué hacemos? Pues en primer lugar abrir la maleta, que por cierto sólo lo conseguirá quien tenga puesta la chistera. Un sombrero muuuy especial con un gran poder que nos ayuda a respetar el turno de palabra.
 Abrimos la maleta y... pasaportes, diario de viaje, nota para los papás y mamás... todo lo necesario para empezar a organizar nuestro viaje.



El resultado de nuestro museo

Y como dije en la entrada anterior, todos seguís invitados a visitar nuestro museo. Además los peques estarán encantados de explicaros todo lo que saben de Joan Miró. Pero por si esto no pudiera ser así, os dejo unas fotos en las que veréis el resultado.

























Vamos poniendo fin a nuestro proyecto

Y tal como dice el título, se acerca el final de trimestre y con ello vamos poniendo punto y final a nuestro proyecto de arte basado en la vida y obra de Joan Miró.
Para ello, no podíamos desaprovechar la oportunidad de visitar el museo de Bellas Artes de Oviedo, en el que los niños/as pudieron admirar, entre otras muchas obras, un auténtico cuadro del protagonista de nuestro proyecto.
Se les iluminó la mirada cuando lo vieron al final de la galería.



Y como broche final, con todas las obras de nuestros pequeños grandes artistas, queda oficialmente inaugura el museo Cp Río Sella con entrada gratuita.
Por ahora no puedo adelantaros nada más, ¡estáis todos invitados!


Aprovecho para explicar que nos encontramos inmersos también en la celebración se la semana cultural cuyo tema principal es Europa. Para ello, nos han asignado diferentes países sobre los que estamos realizando actividades variadas y como podréis adivinar en infantil nos ha tocado España. Así que, buscando la forma de aunar ambos proyectos, este es el resultado de la entrada al museo jeje  

Carnaval carnaval!!

Y después de mucho aplazarlo, cuando el tiempo nos dio una pequeña tregua, pudimos disfrutar del esperado...  ¡desfile de carnaval!

Y como no podía ser de otra forma, este año la temática era... ¡Miró!

Todos los niños y niñas de infantil, se convirtieron en un gran museo viviente en el que podíamos encontrar cuadros, pintores, guías en varios idiomas y por supuesto guardias de seguridad. Estos últimos tenían muuuucho trabajo puesto que sin esperarlo, aparecieron por ahí un montón de cacos dispuestos a llevarse un gran botín ¿que quienes eran? sí sí, os lo podéis imaginar, nada menos que ¡las profes!

Os dejo una foto de cada uno de los disfraces para que veáis lo chulos que quedaron







Por supuesto, todo ello acompañado de una gran carroza que nos guió en el recorrido animando con música bailonga