Mostrando entradas con la etiqueta Relajación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Relajación. Mostrar todas las entradas
Cositas varias
Hoy la profe Bego nos propone un mantra para relajarnos y volver a la calma
Por otro lado, Carlos, el profe de inglés de 5 años, ha elaborado un padlet: una herramienta que permite almacenar y compartir contenidos multimedia para que todos/as lo podáis disfrutar. Podréis recurrir a este “muro virtual” siempre que queráis.
Pone 5 años pero realmente es apto para todos los niveles, puesto que todos los vídeos tienen un carácter lúdico que les va a permitir familiarizarse con el idioma.
Botellas de la calma
De forma paralela al proyecto, hemos comenzado a trabajar en mayor profundidad el tema de las emociones.
La idea es que los niños/as sean capaces de identificar cómo se sienten en cada momento, qué les hace sentir así y cómo actuar durante esa situación.
Nos ha sido muy útil el libro "El monstruo de colores" para comenzar a identificar las emociones básicas, expresarlas en voz alta e incluso hacer partícipes a nuestros compis de ellas.
Tras leer el cuento, cada mañana, los niños/as van entrando al aula y metiendo su nombre en el bote del monstruo que mejor cómo se sienten en ese momento y a lo largo del día tienen libertad absoluta para cambiarlo las veces que sea necesario.
Con este recurso, iniciamos el diálogo, unas veces en gran grupo y otras veces más personal.
Otra de las actividades que realizamos, teniendo en cuenta que la emoción que más nos cuesta gestionar es la del enfado/rabia, es la botella de la calma
Cada niño tiene su propia botella y la coge o bien en los momentos diarios de relajación (después del patio y del comedor) o después de algún conflicto o situación que le haya sentir esa emoción negativa y considere que la botella puede ayudarle.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Como sabéis, el curso va llegando a su fin…así que estos últimos días vamos a liberaros de retos y terminaremos con cuentacuentos, recomend...
-
Hoy os presento una actividad que está teniendo mucho éxito dentro del aula: "el número protagonista". La idea la saque del blog ...
-
Vamos a ver un cuento mágico…que nos va a contar Espe. Estad muy atentos a todo lo que ocurre en el vídeo… ¿Qué os ha parecido? Magia, ...


