Juego y movimiento

En la etapa de educación infantil, no podemos olvidarnos de la importancia del juego y el movimiento para favorecer un desarrollo integral en los niños/as, de ahí la importancia de las sesiones de psicomotricidad.

En mi caso, hasta noviembre no contamos con los apoyos de educación infantil con los que realizaremos el desdoble del grupo así que por ahora nos vamos todos juntos.

¿Cómo organizamos las sesiones? A lo largo del curso se irán variando el tipo de sesiones pasando por sesiones de juegos dirigidos, circuitos, juegos cooperativos, psicomotricidad vivenciada, instalaciones... En todas ellas, dividimos las sesión en tres partes fundamentales.

- Preparación
- Desarrollo
- Fin

Durante la preparación llegamos a la sala, nos quitamos los playeros y nos sentamos en corro para recordar las normas del aula de psicomotricidad.
El desarrollo varía en función del tipo de sesión programada y en el fin nos relajamos, volvemos a crear un corro final y dialogamos sobre cómo ha ido la sesión, si han tenido lugar conflictos y cómo se han resulto, qué es lo que más nos ha gustado...

Os dejo algunas fotos de la sesión de hoy en la que se puede ver el juego que da un mismo material utilizado una y otra vez y cómo los niños siempre usan su creatividad para buscar nuevos juegos.




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